NUESTRO blog oficial!

Escuela de Danzas Españolas y Arabes, avalada por el conservatorio FRACASSI

sábado, 21 de abril de 2012

ÁRABE FUSIÓN FLAMENCO:
Mezcla de la danza oriental con una rama de la danza española, el flamenco. En dicha fusión se pueden utilizar abanicos y mantas (chal)


Bollywood: 
Danza procedente de la industria cinematográfica de Bombay. Es un juego de palabras entre Bombay y Hollywood. Esta danza despliega una exótica mezcla de la Danza Clásica de la India, Danza Folklórica India, Danza del Vientre, Flamenco, Funky, Hip Hop, y otras. 
Contiene los movimientos fundamentales de la antigua Danza Hindú: posturas, golpes de pie, movimientos de manos, cuello y ojos. Debido a su situación fronteriza con Pakistán, posee una marcada influencia árabe, otorgándole mayor movimiento y acentuación de la cadera, ampliando así, la gama de posibilidades y ritmos de esta danza. 


ÁRABE FUSIÓN MÚSICA ELECTRÓNICA:
Este nuevo estilo de danza surge de la combinación de los movimientos de una de las danzas más antiguas del mundo y la música más moderna, con sus nuevos y asombrosos sonidos electrónicos, creando así un estilo muy innovador, llamativo por su fuerza en la danza, intensa personalidad en los sonidos y colorido del vestuario.
Podríamos decir que el estilo danza árabe fusión electrónica viene a remarcar el concepto de que nuestra mente evoluciona por lo tanto la danza también.


Danza Tribal Americano:
Es básicamente una fusión entre el trabajo de caderas egipcio, las posturas del flamenco e hindú y las ondulaciones de torso y de vientre del turco. 
Nació bajo la influencia de Jamila Salimpour . Hoy en día es muy popular. El estilo tribal está basado en las Danzas de Medio Oriente, más bien del Norte de África, pero influenciado por la sensibilidad artística norteamericana. Es una danza grupal y entre los pasos que se usan, hay muchos del estilo egipcio: básico, maia, ocho, camello y shimmy. 










No hay comentarios: